Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada

2022-06-30

El próximo sábado 2 de Julio celebraremos Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada como cada primer sábado de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 20.30 horas, siguiendo el orden de Sabatina, Santa Misa y Salve Solemne.

La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, nuestro Párroco y Director Espiritual, además de estar acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Santa Misa en Torrijos

2022-06-22

El próximo viernes 24 de Junio celebraremos Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de Torrijos como cada último viernes de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos, estará presidida por el Rvdo. P. D. Francisco de Llanos Peña, Párroco de San Benito y Santo Domingo de Guzmán, de Castilleja de Guzmán.

Nuestra Hermandad en los cultos del Corpus Christi

2022-06-20

Durante la pasada semana se celebraron en nuestra localidad los cultos organizados por la querida Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz con motivo de la fiesta del Corpus Christi, a los que asistimos corporativamente los días 17, 18 y 19 de Junio.

El viernes 17 de Junio, acudió al segundo día del Solemne Triduo en honor al Santísimo Sacramento una representación de la Hermandad en la jornada que nos dedicaron junto a los hermanos de la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío.

El sábado 18 de Junio estuvo dedicado el tercer día del Solemne Triduo a los jóvenes de la localidad, acudiendo una representación del Grupo Joven de nuestra corporación a la Santa Misa.

La fiesta del Corpus Christi se desarrolló como de costumbre. Tras la Solemne Función a la que asistió nuestro Hermano Mayor en representación, siguió la procesión de SDM el Santísimo Sacramento por el recorrido que acostumbra. Se daba la circunstancia de que la festividad del Corpus Christi coincidía con el XII aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella, lo que causó el traslado de la celebración de esta efeméride al lunes día 20 de Junio.

Una vez más, la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz invitó a levantar altares efímeros en la vía pública, erigiendo nuestra Hermandad el propio altar corporativo y, por segunda vez, el altar del Grupo Joven, ganando este último la edición del concurso de altares.

Por su parte, el Grupo de Baile de la Hermandad levantó un altar efímero en la calle Fray Ambrosio de Valencina.

Desde estas líneas felicitamos a la querida Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz por la celebración de la fiesta del Corpus Christi.

Función Solemne por el XII aniversario de la Coronación Canónica

2022-06-18

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, conmemora el XII aniversario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de la Estrella.

El lunes día 20 de Junio, a las 20.30 horas, tendrá lugar la Solemne Función en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, con el orden: Santo Rosario, Santa Misa y Salve Solemne. Presidirá el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

La parte musical de la celebración correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

Debido a la coincidencia de la festividad del Corpus Christi con el aniversario de la Coronación Canónica, la celebración de la Función Solemne se pospone al lunes día 20 del mes en curso.

Nuestra Hermandad en la Romería del Rocío

2022-06-11

La Real Hermandad de Torrijos ha estado presente en la Romería del Rocío acompañando a la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina de la Concepción, y recibiendo en la Iglesia Parroquial a las filiales de La Algaba y Santiponce.

De este modo, el martes 31 de Mayo la corporación estuvo representada corporativamente por el Hermano Mayor, que asistió a la Santa Misa de Romeros y formó parte de la presidencia en la posterior salida de la filial valencinera, a cuyo simpecado realizamos una ofrenda floral.

El mismo día, a primera hora de la tarde, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella recibimos a la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Algaba con ofrenda floral y el canto de la Salve.

El miércoles día 1 de Junio, durante la mañana, recibimos a la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Santiponce a las puertas del templo, nuevamente con ofrenda floral y el canto de la Salve.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Valencina de la Concepción realizó su presentación ante la Blanca Paloma el viernes 3 de Junio, acudiendo la Fiscal en representación de nuestra Hermandad.

El miércoles día 8 de Junio regresó la filial valencinera a la localidad, recibiéndola nuestro Hermano Mayor formando parte de la presidencia.

Desde estas líneas esperamos que todos los rocieros hayan tenido un camino cargado de momentos de Hermandad y fructífero para el desarrollo personal como cristianos hijos de Dios.