Celebrados los cultos del Mes de María

2022-05-13

Nuestra Hermandad dio cumplimiento a las Reglas celebrando el Solemne Triduo del Mes de María en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

Para estos días, la Santísima Virgen lucía exorno floral en la ráfaga rememorando estampas antiguas, dentro del altar efímero levantado por el equipo de Priostía de la corporación. Una vez más, el exorno fue dispuesto por NHD Antonio Mendoza Calvo.
El jueves 5 de Mayo daban comienzo los cultos con el primer día del Triduo predicado por el Rvdo. P. D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares y Capellán del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe. Este primer día nos acompañó la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de la localidad, participando en la Santa Misa.
El segundo día de Triduo, viernes 6 de Mayo, nos acompañó la querida Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz, cuyos miembros participaron en la Eucaristía. Tras la Santa Misa comenzó el primer día de Velá en la Casa-Hermandad, donde se vivieron momentos de convivencia entre hermanos.
Como en años anteriores, el sábado día 7 de Mayo tuvo lugar la Jura de los hermanos que cumplen la mayoría de edad en el presente año. Dicho día, miembros del Grupo Joven participaron en la Santa Misa.
El mismo día, a las 20.00 horas partió de la Casa-Hermandad la Cruz de Mayo comandad por NHD Pablo Fuentes Delgado como capataz. Como es tradición, se llevó a cabo la concentración de pasitos de cruces de mayo en la Plaza de Nuestra Señora de la Estrella, presentándose en la Parroquia para posteriormente recorrer junto al paso del Grupo Joven las calles de la localidad hasta la Casa-Hermandad. Allí estuvo dispuesto el bar ambigú en un día de gran afluencia de hermanos y feligreses a la Velá de la Cruz de Mayo.
El domingo 8 de Mayo tenía lugar la Función Solemne del Mes de María en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, cantada por el Coro de la Hermandad. Estando prevista la predicación del Director Espiritual, Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, por motivos de salud le sustituyó quien oficiara el Solemne Triduo, el Rvdo. P. D. Ramón Herrero Muñoz. Al final de la Santa Misa le fue entregado un cuadro en recuerdo de su predicación en estos hermosos días, agradeciendo la calurosa acogida y el trato dispensado hacia su persona durante el Triduo. En la Función nos acompañaron representaciones de ambas corporaciones de la localidad.
Desde estas líneas, la Real Hermandad de Torrijos agradece a hermanos y devotos la concurrencia a los cultos en honor de la Madre de Dios y la asistencia a la Velá organizada en nuestra Casa-Hermandad.

Recuerdos del Domingo de Resurrección

2022-05-11

Como es tradición, Valencina celebraba el pasado día 17 de Abril la Resurrección del Señor junto a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

Este año era NHDña. Ana García Arellano quien representaba la Alegoría de la Santa Fe. La comitiva partió desde la Casa-Hermandad para asistir a la Santa Misa de Pascua de Resurrección celebrada en la Iglesia Parroquial, a cuyo término tuvo lugar la procesión del Santísimo Sacramento. A las 10.50 horas dio comienzo la procesión gloriosa de Nuestra Señora de la Estrella Coronada por las calles de la localidad, acompañada musicalmente por la Banda de Música "Maestro Tejera". Como novedad, la Santísima Virgen visitó la Residencia de la Tercera Edad que lleva su nombre, viviéndose emotivos momentos en este enclave. A escasos minutos de las 14.30 horas efectuaba su entrada en el templo la Patrona.


Triduo del Mes de María y Función Solemne

2022-04-30

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, celebra sus anuales y solemnes cultos del Mes de María en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada.

Durante los días 5, 6 y 7 de Mayo, a las 19.30 horas, se celebrará Solemne Triduo con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Triduo, Santa Misa y Salve Solemne. Celebrará y predicará el Rvdo. P. D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de Santa Eufemia y San Sebastián de Tomares y Capellán del Hospital San Juan de Dios del Aljarafe.

El sábado día 7 de Mayo, se incluirá en el orden de cultos la Sabatina en honor a nuestra Amantísima Titular.

El domingo día 8 de Mayo, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Solemne Función del Mes de María en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada, presidiendo el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad.

La parte musical de las celebraciones correrá a cargo del Coro de la Hermandad.

Velá Cruz de Mayo 2022

2022-04-28

Los próximos días 6 y 7 de Mayo, coincidiendo con el Solemne Triduo del Mes de María, como en años anteriores, el Grupo Joven organiza en nuestra Casa-Hermandad la Velá de la Cruz de Mayo.

El bar ambigú quedará dispuesto en la Casa-Hermandad ambos días. El viernes 6 de Mayo, contaremos con la actuación por sevillanas del Grupo de Baile de la Hermandad, a la vez que podremos vivir momentos de convivencia entre hermanos tras el segundo día del Triduo.

La tradicional procesión de la Cruz de Mayo tendrá lugar el sábado 7 de Mayo, partiendo desde la Casa-Hermandad a las 20.00 horas por el siguiente recorrido: Azucena, Avenida de Andalucía, Manuel Duarte, Constitución, Fray Diego, Doctor José Solís, Plaza Santísimo Sacramento, Cristo Rey y Plaza de Nuestra Señora de la Estrella (20.30 horas aprox.). En la Plaza se unirán al cortejo los pasitos que deseen participar, como es tradicional, disponiéndose las bases de participación en la imagen adjunta. Desde este punto se retomará la procesión por las calles Blas Infante, Avenida de Andalucía y Azucena, donde el bar ambigú quedará abierto para el disfrute de momentos de Hermandad. Dicha noche tendrá lugar la "Noche del pescaíto" contando con la actuación del Coro de la Hermandad.

Desde estas líneas invitamos a hermanos y devotos la asistencia a la Velá de la Cruz de Mayo, al igual que invitamos a todos los jóvenes interesados a participar en la procesión de los pasitos.

Este evento está organizado por la Real Hermandad de Torrijos, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

Santa Misa en Torrijos

2022-04-27

El próximo viernes 29 de Abril celebraremos Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de Torrijos como cada último viernes de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 17.30 horas.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos, estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual.

<
1