Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada

2022-09-29

El próximo sábado 1 de Octubre celebraremos Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada como cada primer sábado de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, siguiendo el orden de Sabatina, Santa Misa y Salve Solemne.

La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella y Director Espiritual, además de estar acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Quinario en honor al Stmo. Cristo de Torrijos

2022-09-28

La Real Hermandad del Santísimo Cristo de Torrijos, Nuestra Señora de la Estrella Coronada y Santa Ángela de la Cruz, celebra sus anuales y solemnes cultos en honor al Santísimo Cristo de Torrijos.

Durante los días 30 de Septiembre, 7, 14, 21 y 28 de Octubre, a las 17.30 horas, se celebrará Solemne Quinario con el siguiente orden de cultos: rezo del Santo Rosario, ejercicio de Quinario, Santa Misa e Himno al Santísimo Cristo de Torrijos. Cada día acompañará musicalmente el Coro de la Hermandad, y predicará el párroco de cada localidad invitada a los cultos, siendo estos: día 30 - Bollullos de la Mitación, día 7 - Valencina de la Concepción, día 14 - Olivares, día 21 - Tomares, día 28 - Santiponce.

El viernes 7 de Octubre, día dedicado a Valencina de la Concepción, la Santa Misa estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual de la Hermandad. En el ofertorio, tendrá lugar ofrenda floral a nuestro Amantísimo Titular.

Desde estas líneas se informa de que, como es tradición, para seguir el Solemne Quinario se dispondrán sillas para los asistentes en el Patio de los Jazmines.

Romería Infantil 2022

2022-09-27

El próximo sábado 8 de Octubre, tendrá lugar la tercera Romería Infantil, organizada por el Grupo Joven. Una comitiva formada por los más pequeños de la Hermandad y de nuestro pueblo partirá a las 12.30 horas de la Casa-Hermandad camino de la Iglesia Parroquial, donde ofrecerán sus nardos a la Santísima Virgen de la Estrella Coronada.

Para ello, el Grupo Joven invita a los torrijeros y vecinos más pequeños a asistir vistiendo la indumentaria apropiada (de flamenca, de corto, de romero...).

Esta actividad tiene un coste de 2 euros para los hermanos y 4 euros para los no hermanos, que da derecho a participar en la comitiva, a un nardo por niño inscrito para ofrecer a la Santísima Virgen y a la posterior convivencia en la Plaza.

Todo aquel interesado en formar parte de la comitiva, debe rellenar el formulario en el siguiente enlace: Inscripción Romería Infantil 2022

Para organizar y garantizar el disfrute de los niños participantes, el lunes 3 de Octubre tendrá lugar una reunión en la Casa-Hermandad a las 18.00 horas con los padres/madres/tutores legales.

Santa Misa en Torrijos

2022-09-27

El próximo jueves 29 de Septiembre, día de San Miguel Arcángel, celebraremos Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de Torrijos conmemorando el 422 aniversario de su hallazgo, comenzando a las 17.30 horas.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la Capilla de la Hacienda de Torrijos, estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco y Director Espiritual de la Hermandad, y estará acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Podrán ganar el Jubileo Perpetuo concedido por el Papa Pío VI en 1795, todos aquellos que visiten devotamente la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos y cumplan los requisitos necesarios: confesión sacramental, comunión eucarística, y oración por las intenciones del Papa con un Padrenuestro, un Avemaría y un Gloria. También podrán lucrarse del Jubileo los devotos que visiten al Señor de Torrijos el segundo domingo de Octubre.

XXXVII Pregón de la Romería de Torrijos y almuerzo de Hermandad

2022-09-25

La Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella acogerá el domingo 2 de Octubre, a partir de las 12.00 horas, el XXXVII Pregón de la Romería de Torrijos.

Esta trigésimo séptima edición ha recaído en la palabra de NHD. José Alberto Ceballos Arellano, quien será presentado por NHDña. Estrella Vilalta Delgado, quien fuera pregonera de la Romería de 2019.

El acto contará con la intervención musical del Coro de la Hermandad.

Posteriormente, tendrá lugar el tradicional almuerzo de Hermandad, donde se confraternizará y vivirán momentos de alegría en una agradable convivencia dentro del entorno de nuestra corporación. En esta ocasión, la comida se desarrollará en la Venta Bobito, con entrada por la calle Emilio Prados.

El plazo de retirada de invitaciones estará comprendido entre los días 26 y 30 de Septiembre, de lunes a viernes de 20.30 horas a 21.30 horas en la Casa-Hermandad. Este año, el precio del cubierto será de 30€ los adultos y 17'50 € los niños, siendo las plazas limitadas.