Noche benéfica ''Valencina con Ucrania''

2022-06-09

El próximo sábado 25 de Junio, tendrá lugar la Noche benéfica ''VALENCINA CON UCRANIA'' organizada por nuestra Hermandad.

Como ya se anunciara meses atrás, nuestra corporación busca paliar las necesidades que tienen tantísimos ucranianos que se han visto afectados por el conflicto bélico vigente hoy día. Para ello, la Real Hermandad de Torrijos organiza un evento solidario en el que todo lo recaudado será destinado íntegramente a ayuda humanitaria para el pueblo ucraniano desplazado, necesitado de víveres y utensilios imprescindibles para el día a día.

El evento comenzará a las 21.00 horas en el Recinto Ferial. Desde este momento, quedará abierto el bar ambigú con tapas a precios populares.

En este evento contaremos con distintas actuaciones: Mago Salva Real, Coro Asaenes y DJ y Animación Eventos Leal, así como contaremos con la actuación del Coro y del Grupo de Baile de la Hermandad.

Si quieres dejar tu donativo o si no puedes asistir al evento, puedes colaborar desde nuestra Fila 0 aportando tu donativo. Caja Rural Valencina: 3187 0111 85 4378022026.

Este evento está organizado por la Real Hermandad de Torrijos, con la colaboración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

¡Anímate y colabora con este evento solidario!

Sabatina a Ntra. Sra. de la Estrella Coronada

2022-06-02

El próximo sábado 4 de Junio celebraremos Sabatina en honor a Nuestra Señora de la Estrella Coronada como cada primer sábado de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 19.30 horas, siguiendo el orden de Sabatina, Santa Misa y Salve Solemne.

La Eucaristía estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, nuestro Párroco y Director Espiritual, además de estar acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad.

Santa Misa en Torrijos

2022-05-25

El próximo viernes 27 de Mayo celebraremos Santa Misa en honor al Santísimo Cristo de Torrijos como cada último viernes de mes, comenzando con el rezo del Santo Rosario a las 18.30 horas.

La Eucaristía, que tendrá lugar en la Capilla del Santísimo Cristo de Torrijos, estará presidida por el Rvdo. P. D. Félix María Casanova Lobo, Párroco de Nuestra Señora de la Estrella de Valencina de la Concepción y Director Espiritual.

Nuestro Grupo Joven con la Hermandad del Rocío de Salteras y la Hermandad del Rosario de Santiponce

2022-05-24

El pasado día 20 de Mayo acudieron miembros del Grupo Joven de nuestra corporación a los cultos de las queridas hermandades de Nuestra Señora del Rocío de Salteras y de Nuestra Señora del Rosario de Santiponce.

En la Parroquia de Santa María de la Oliva de Salteras tuvo lugar el segundo día del Solemne Triduo que la hermandad filial de la localidad celebra en honor a la Santísima Virgen del Rocío, acudiendo una representación de nuestra juventud.

Igualmente, otra representación asistió al segundo día del Solemne Triduo en honor a la Divina Pastora de las Almas, Titular y Patrona de la Juventud de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, sita en la Parroquia de San Isidoro del Campo y San Geroncio de Itálica, de Santiponce.

Desde estas líneas agradecemos a los grupos jóvenes de ambas hermandades por la invitación y felicitamos por el desarrollo de los cultos celebrados en honor de la Santísima Virgen.

Nuestra Hermandad en los cultos y actos de la Hermandad del Rocío

2022-05-22

Durante las últimas semanas, la querida Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de nuestra localidad celebró los cultos y actos preparativos para la Romería de Pentecostés.

El sábado 23 de Abril fue presentado el cartel anunciador de la Romería del Rocío de la hermandad filial de Valencina de la Concepción, tras la Sabatina, acudiendo la Fiscal en representación a dicho acto.

El rezo del Santo Rosario por las calles de la localidad con el Bendito Simpecado tuvo lugar el sábado 29 de Abril, al cual asistimos corporativamente representados con el estandarte y dos varas, además de contar con el Hermano Mayor en la presidencia. Previo al inicio del piadoso ejercicio, se hizo ofrenda floral.

El sábado 14 y el domingo 15 de Mayo tuvieron lugar los pregones joven y oficial de la Hermandad, a cargo de NHDña. Esperanza Mateos Rodríguez y de NHDña. Mónica Benito Rodríguez, respectivamente. Esta última ha pertenecido como Secretaria I y como Consiliaria a la Junta de Gobierno de nuestra Hermandad, concretamente entre los años 2014 y 2020.

El viernes 20 de Mayo, segundo día del Solemne Triduo en honor a Nuestra Señora del Rocío, nuestra corporación asistió atendiendo a la invitación de tan querida Hermandad y miembros de la Junta de Gobierno participaron en la Eucaristía. Como colofón a dichos cultos, la Función Principal de Instituto de la corporación aconteció el domingo 22 de Mayo, acudiendo el Hermano Mayor en representación de toda nuestra Hermandad.