Nuestra Hermandad en el XXXVIII Pregón de la Semana Santa de Valencina de la Concepción

2022-03-21

El pasado domingo 20 de Marzo, nuestro Hermano Mayor acudió en representación al XXXVIII Pregón de la Semana Santa de nuestra localidad, organizado por la Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz.

El acto, que tuvo lugar a mediodía en la Parroquia de Nuestra Señora de la Estrella, contó con la presentación realizada por el pregonero de 2019, NHD Juan Benítez Romero, tomando la palabra seguidamente NHD Alfonso Peña Romero, pregonero del año en curso.

Desde estas líneas felicitamos por el magnífico Pregón que ha abierto ya las puertas a una nueva y emotiva Semana Santa en Valencina de la Concepción.

Nuestra Hermandad en los cultos de la Hermandad de la Vera+Cruz de Salteras

2022-03-19

Ayer, viernes 18 de Marzo, una representación de nuestra Hermandad acudió al cuarto día del Solemne Quinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera+Cruz, de la querida corporación del mismo nombre de la vecina localidad de Salteras.

A la celebración acaecida en la Parroquia de Santa María de la Oliva asistieron el Hermano Mayor y la Diputada de Cultos y Obras asistenciales, dándose la particularidad de que Nuestra Señora de la Soledad Coronada formaba parte del altar efímero instalado por el 50 aniversario de su bendición.

Desde estas líneas agradecemos la invitación a la vez que felicitamos por la celebración de estos solemnes cultos.

Nuestra Hermandad en los cultos de la Hermandad de la Estrella de Triana

2022-03-17

El pasado domingo 13 de Marzo, una representación de nuestra Hermandad formada por el Hermano Mayor y la Diputada de Cultos y Obras asistenciales, acudió a la Función Principal de Instituto de la querida Hermandad de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Estrella, del sevillano barrio de Triana.

La solemnísima función fue oficiada por el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Candelaria y San Jacinto. Desde estas líneas agradecemos la invitación a estos cultos y el trato dispensado, a la par que felicitamos por su celebración.

Nuestra Hermandad en los cultos de Ntro. Padre Jesús Nazareno

2022-03-15

La querida Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz de nuestra localidad celebraba la pasada semana los cultos en honor de su Amantísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Así, el viernes 11 de Marzo, nuestra Hermandad asistió al tercer día del Solemne Triduo celebrado en su honor. Al ser este el día dedicado a la Real Hermandad de Torrijos, miembros de la Junta de Gobierno participaron en la Eucaristía.

El sábado 12 de Marzo tuvo lugar la Función Solemne en la calle Romera, previo traslado procesional de la Sagrada Imagen. A dicha Función acudió una representación de nuestra Hermandad, realizando una ofrenda floral al término de la Santa Misa. Debido a la inestabilidad del tiempo, el rezo del Vía-Crucis se celebró en el interior del templo parroquial, una vez trasladado nuevamente Nuestro Padre Jesús Nazareno, esta vez contando con la presencia del estandarte corporativo en el cortejo. Durante el rezo, la Diputada de Formación, Apostolado y Juventud dio lectura a la VIII Estación, en nombre de nuestra corporación.

Desde aquí mostramos nuestro agradecimiento por su invitación a la querida Hermandad Sacramental y de la Vera+Cruz, al tiempo que la felicitamos por la celebración de estos cultos.

Nuestro Grupo Joven con la Hermandad Sacramental de Camas y la Hermandad de la Vera+Cruz de Olivares

2022-03-14

El pasado viernes 4 de Marzo, una representación del Grupo Joven de nuestra corporación asistió al cuarto día de Quinario en honor a Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, de la querida Hermandad Sacramental de la localidad vecina de Camas. Dicho día, la Santa Misa estuvo dedicada a la juventud y la hermandad camera tuvo a bien invitar a jóvenes de otras corporaciones de la comarca, incluida nuestra Hermandad.

El viernes 11 de Marzo, una representación del Grupo Joven acudió al XIV Pregón Joven de la querida Hermandad de la Santa Vera+Cruz de Olivares en la Capilla de la misma corporación. Una vez finalizó el acto, los jóvenes asistentes vivieron momentos de convivencia en las dependencias de la hermandad olivareña.

Desde estas líneas agradecemos las invitaciones y el trato recibido por parte de tan queridas corporaciones.